domingo, 13 de abril de 2008

CZ11 (12 de abril 2008)

Arrancamos con una novedad muy importante: nos sumamos al mundo del podcasting y ahora tenés tres formas de escuchar el programa. En vivo, los sábados de 10 a 11 por FM Palermo, a través de este blog (programas ya emitidos) y o desde tu iPod (u otro reproductor mp3) con cualquier programita para descargar podcasts (iTunes o similar). Así que ya no hay más motivos para no sintonizar Control Zeta.
Este programa fue especial porque por primera vez tuvimos un invitado que compartió el estudio con nosotros. Un amigo. Gaspar vino a escucharnos y aprovechamos para musicalizar el programa con la banda que integra, OJ Morales. Altamente recomendada. Hablamos, de paso, sobre las nuevas formas de difusión sobre Internet para las nuevos artistas como blogs, Last.fm y hasta MySpace (que abrirá oficinas en el país) o Facebook.
Pablo Hrenenco, de Palm, nos adelantó todos los detalles del próximo lanzamiento del nuevo Palm Centro en la Argentina, que ya lleva vendidos un millón de equipos en Estados Unidos. También nos contó las últimas tendencias del mundo móvil y cómo las handhelds tienden a desaparecer: sólo quedarán los smartphones y las Ultra Movile PCs (UMPC).
Como no podía ser de otra forma, te contamos todos los lanzamientos UMPCs del último tiempo como la HP Mini-note 2133 que se suman equipos anteriores como la Asus Eee. Hablamos sobre los precios en la Argentina.
Para los que siempre quisieron difundir su revista y no tienen tantos recursos, te contamos cómo funciona Issuu, el "Youtube de las revistas", un sitio que te permite subir gratis tu publicación a la Web para que esté disponible para todos los navegantes del planeta.
Hace poco se supo que por primera vez en la historia de la informática ya fueron creados más de un millón de virus, la mitad de ellos en 2007. Marcelo Sanmartino, Director General de Symantec, se explayó sobre este fenómeno y explicó los secretos de cómo proteger la PC. Aprovechamos para debatir sobre el peligro de los keylogger, estos programitas que espían todo lo que uno escribe en la PC, y cómo cuidarse del phishing, un método de fraude a través de la Web.
Para terminar, hablamos sobre el lanzamiento del último CD de Babasónicos que, antes de que se venda en los negocios, ya está disponible para ser descargado por el celular. Es la estrategia de Personal y Motorola, que buscan avanzar sobre las nuevas formas de comercializar contenidos en los móviles.
Como broche final, queremos contarte que estamos sorteando 4 entradas para la avant premiere de Imágenes del más allá, así que escribinos un mail para particiar del sorteo. Esta semana subimos un post con los ganadores.

Si querés, acá tenés el el audio del programa para que lo bajes a tu reproductor de MP3 o al celular. También podés escucharlo acá mismo.

No hay comentarios: