sábado, 24 de mayo de 2008

CZ17 (24 de mayo)

En un día finalmente otoñal, palpitamos el próximo día del padre pensando un regalo para Ricardo, que pidió una cámara inalámbrica para avioncitos o autitos a control remoto; te dejan ver todo desde la óptica del avión o del auto. Entrá a los sitios que hay videos de cómo se ve todo.
Nos pusimos un poco cachondos hablando de la subasta de los dominios America.com y de Sex.asia, que prometen estar entre los más caros de la historia.
Otro enorme intercambio de dinero se dio entre HP, que compró a EDS por 13.900 millones de dólares, para competir mejor con IBM en el sector corporativo.
Durante el programa discutimos sobre el uso de la tecnología para generar nuevas propuestas o discutir cuestiones relacionadas con la vida cívica. Por ejemplo, el sitio rosarino www.trenparatodos.com.ar, que ya juntó 330.000 firmas con una contrapropuesta al polémico tren bala. Quieren llegar a un millón para llevar el tema al Congreso.
También te hablamos del voto electrónico en Capital, pero se nos fue el programa; estate atento que ya volveremos sobre el tema.
Entre otras noticias te contamos la historia de Kait Duplaga, una chica a la que le robaron su notebook Mac y la recuperó gracias a un programa que saca fotos automáticas a distancia.
Otra computadora portátil de la que te hablamos es la segunda versión de la OLPC, la XO-2, que se espera que cueste 75 dólares y tenga doble pantalla, una de las cuales funcionará como teclado virtual.
Hablando de teclados virtuales, mencionamos unas pieles de goma para poner sobre el teclado, para tener bien a mano los atajos de teclado más comunes (y los que nunca te acordás). Es ideal para los que están aprendiendo a usar un programa.
También nos acordamos de Optimus, el Rolls Royce de los teclados: cada tecla es una pantallita que podés configurar a tu antojo.
Se nos fue el programa, pero no dejamos de mencionar a Mundoversus.com, un sitio de encuestas donde podés tomar posición: votar a favor del gobierno o el campo, Obama o Hillary, y demás.
No quisimos olvidarnos de Pappo, que hoy a las 5 de la tarde tendrá un homenaje en el mundo virtual Second Life. Este es el link para llegar al lugar.
Nos escuchamos la semana próxima. Acá, el audio para que revivas los mejores momentos o te lo bajes al celular o reproductor de MP3.

No hay comentarios: