sábado, 31 de mayo de 2008

CZ18 (31 de mayo)

Con Lucas averiado, hicimos un programa que arrancó marino: en estos días llegan las ballenas a Puerto Pirámide, en Chubut, y el arribo se transmite por Internet, para todos los fanáticos de las ballenas.
Otros fanáticos son los del navegador abierto Firefox, que aspiran a transformar a la próxima versión en un récord: quieren que sea el archivo más descargado de la Red en 24 horas y ser parte de los récords Guinness. Todavía no está listo, pero en su sitio te podés sumar a la campaña.
Luego hablamos con Cristian Ritondo, diputado porteño, sobre un tema que nos había quedado del programa anterior: el voto electrónico. La semana pasada se hizo el encuentro internacional Voto Bit, donde el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció su intención de implementar el voto electrónico para las elecciones de 2009. Ritondo nos explicó el proyecto, que todavía está evaluando alternativas; en el mundo hay algunas implementaciones exitosas, como Venezuela y Brasil, y otras donde fracasó, como Holanda.
Hablando de estafas, nos fuimos a Málaga, donde la policía española desbarató una banda de 53 nigerianos que estafaban a pobres inocentes haciéndoles creer, por e-mail, que se habían ganado una lotería y 785.000 euros. Al menos 1500 personas cayeron en la trampa.
También comentamos lo poco que se conoce del Windows 7, el sucesor de Vista, que tendrá soporte multitáctil para manejarlo con los dedos desde una pantalla sensible.
Entre las cosas raras de la tecnología hablamos de Sountina, un parlante circular de vidrio creado por Sony (una bicoca: 10.000 dólares por parlante), de Pedi, el Facebook para mascotas japonesas, y de la posibilidad, también en Japón, de pagar McDonald's (y otras cosas) con el celular.
Si vas a viajar en avión, ojo con lo que hacés: en Europa están pensando instalar cámaras dentro de los aviones que, dicen, detectan a posibles terroristas.
Acá, el audio del programa, para que lo escuches online o te lo bajes al MP3 o celular. Nosotros mientras digerimos el fantástico final de la 4ta. temporada de Lost.

No hay comentarios: