sábado, 7 de junio de 2008

CZ19 (7 de junio)

Festejamos el día del periodista hablando del mundo de la telefonía 3G, por dos temas: primero, porque se supone que el lunes Steve Jobs anunciará el nuevo iPhone 3G.
Segundo, porque recibimos en el estudio a Erasmo Rojas, de 3G Américas (el de la foto), que nos contó cómo están las redes móviles de alta velocidad en la región (Argentina picó en punta) y cómo los nuevos servicios afectan la relación que los jóvenes y los no tan jóvenes tienen con sus mayores y con el resto de la sociedad. En el sitio de la revista The Economist hay un especial sobre los así llamados nómades urbanos, que dependen justamente de estas tecnologías.
Mientras Obama se perfila como un candidato presidencial tecno (invirtió más de un millón de dólares en publicidad online), otro que está envuelto en una cuestión de dinero e Internet es el español Pablo Soto Bravo, creador de tres programas de intercambio de archivos, que fue demandado por 13 millones de euros por las discográficas en España.
También hablamos de Movistar Viajes, una agencia de viajes que podés llevar en tu celular, de la nueva ley nacional que protege al e-mail y combate al pedofilia, y de IBM, que quiere enfriar los chips metiendo cañerías con agua en su interior.

Acá, el audio del programa, para que lo escuches online o te lo bajes al MP3 o celular.

No hay comentarios: