domingo, 24 de febrero de 2008

CZ3 (16 de febrero de 2008)

Durante el tercer programa de CZ estuvimos muy preocupados por el devenir de Pelusa, el gato de Lucas, y Flora, la gata de Sebastián, que cada tanto se la agarran con las notebooks de sus dueños, que las tienen que llevar al servicio técnico. Por suerte, a ninguno le pasó lo que a Raelyn Campbell: el service le perdió el equipo y los demandó... por 54 millones de dólares.
También nos maravillamos con los últimos teléfonos móviles presentados en el congreso mundial de móviles del que te hablamos en el programa pasado: el Samsung Soul, el Nokia N96 y el Sony Ericsson Xperia X1, con las tendencias del año: pantallas táctiles, sintonizadores de TV digital y mucho más.
Pero un tema nos preocupaba mucho: el de los cables submarinos, que llevan las llamadas y las conexiones de Internet desde la Argentina a América latina y el mundo. A principios de año hubo varios cortes en otros cables por el mundo que dejaron a varias regiones sin Internet, así que mandamos a nuestro movilero estrella, Darío Laufer, a verificar que los cables que llegan al país a la estación de amarre de Las Toninas estuvieran en perfecto estado, y nos enteramos que en esa bonita ciudad costera, donde están esos cables con un ancho de banda inmenso (pensá que pasan todos los datos de todos los navegantes de la Argentina)... no hay banda ancha.
Además, hablamos de la creciente industria del software y exportación de servicios digitales en el país, a raíz de una propuesta del ministro de Economía, Martín Lousteau.
Y no nos olvidamos del Día de los Enamorados que pasó, cortesía de un sitio muy interesante: www.odiosanvalentin.com

Imperdible... el mejor resumen tecno de la semana.

No hay comentarios: