sábado, 21 de junio de 2008

CZ21 (21 de junio)

Con Ricardo en Boston, USA, y Sebastián presente, pero con fiebre, y el conflicto del campo en vías de arreglarse (¿será así realmente?) arrancamos otro ControlZeta.
Como ya es un clásico, Lucas habló del iPhone (algunos dicen que llegaría para levantar las ventas locales, algo amecetadas) y Sebastián de Firefox y las novedades de la semana de estos dos verdaderos íconos del programa.
También entrevistamos al diputado porteño Alejandro Rabinovich, quien se mostró más que preocupado por la falta de información que hay en Buenos Aires sobre antenas que transmiten Internet de forma inalámbrica (Wi-Fi, WiMax, microondas).
Otros temas de este CZ: una guía para convertirte en IronMan, los franceses que quieren desenchufar a los piratas virtuales, los juegos más vendidos en los Estados Unidos y el mercado de soft argentino que se va para arriba.
También te damos detalles de The Youtube Screening Room, la iniciativa del sitio de videos on line de Google para apoyar al cine independiente.

Acá tenés el link para bajar el audio del último programa en formato MP3; también lo podés escuchar desde nuestro blog.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Da vergüenza escuchar la sarta de barbaridades que dice este diputado. Hasta parece que desconoce a la CNC o a la SECOM!!! Le pide al Poder Ejecutivo que actue en vez de a estos organismos...
Ademas ni siquiera sabe la diferencia en WiFi y WiMax... Por favor muchachos... consulten a Ingenieros no a tipos como este que "en pos de defender a damnificados" ni siquiera se interioriza de lo que habla. Gracias.

Anónimo dijo...

Está muy bien que nuestros legisladores se interesen en estos temas, pero antes de hacerlo que se asesoren ! Esta persona tiene unos errores conceptuales terribles de las diferentes tecnologías que hoy existen. Con cosas así la credibilidad y buena intención se vuelven nulas.
Señores prestadores de telefonía celular: Por favor inhabiliten el teléfono celular de este diputado hasta no conocer los resultados de los estudios. Gracias.

Lucas dijo...

(Responde Lucas)
Anónimo: gracias por tomarte el trabajo de escribirnos y de mostrar tu interés por el contenido de las notas. Te aclaramos que Alejandro Rabinovich no es especialista en telecomunicaciones, sólo un diputado porteño que se inquieta por la posibilidad de que las ondas que transmiten Internet causen daño. No consultamos ingenieros porque no tienen capacidad de sancionar leyes –como si los diputados–, sólo saben de normas técnicas y estándares, que no es la esencia del programa. Y no queremos hacer un programa para nerds. De todos modos, entiendo y comparto tu enojo para con la falta de rigurosidad. Por otro lado, a mi en lo personal no me gusta responderle a gente que ni siquiera deja su nombre, así que te pido que la próxima, firmes el comentario. Gracias y un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias Lucas por tomar en cuenta el primer comentario (mio). Prefiero mantener el anomimato por una cuestion privada y espero el respeto que se merece dado a que el mismo blog permite este modo de comentario.
Para aclarar el punto de vista, quiero comentarte que el primero que tiene que consultar a Ingeniero o Tecnicos especialistas es el diputado. Luego ustedes para sacar algo al aire que ademas de ser informativo de la gestion del diputado, sea informativo y educativo para los oyentes. Ustedes son comunicadores sociales responsables como lo demostraron hasta ahora. Por favor, mantenga esa linea e investiguen. Y no dejen solamente la campana del legislador, que deja preocupada a Doña Rosa (que no es Nerd) y luego ella le tira a la basura el modem WiFI a su hijo (que es Nerd) porque le esta provocando una enfermedad desconocida...
No declaremos a algo culpable sin evidencia ... la ley dice exactamente lo contrario.
Doble gracias por entrar en la discusion y que tengan un buen programa. Saludos, James Cleck Maxwell.

Ricardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Anónimo, en lo que dice y en el tema del anonimato (Lucas, si pongo "Juan Pérez" te gusta?).
Es cierto que es bueno que el diputado se interese por el tema... ahora, no tiene ni idea de lo que está hablando. Y eso es muy, muy preocupante. Igual vale la nota, tanto para instalar el tema (que sí es importante) como para entender (o no) un poco más a quienes nos representan.
Para los que no somos nerds, quién catzo es Maxwell???
Muy bueno el programa

Ricardo dijo...

James Clerk Maxwell (si criticamos la mala información hay que predicar con el ejemplo, gente, no es Cleck) es el desarrollador de la teoría electromagnética... que mayormente posibilita buena parte de todo eso de lo que hablamos sábado a sábado. Para más datos: http://es.wikipedia.org/wiki/James_Clerk_Maxwell

Anónimo dijo...

Tiene razon Ricardo... se me chispoteó la R...
Muy bien por el link!!!! Vale la pena que lo referencien.
Saludos a todo ControlZeta, sin remordimientos ni nada...
James CLERK Maxell (trucho)...

Anónimo dijo...

Hola

Ricardo dijo...

¡Hola!