sábado, 12 de julio de 2008

CZ24 (12 de julio)

No es una silla sola. Es un locutor de viaje.

Es que Sebastián está de viaje, en Italia. Por suerte, y gracias a la tecnología, igual pudimos hablar con él, y enterarnos de qué se come en Roma estos días, cómo está el clima, qué tal se ve la ciudad desde un micro descapotable y cómo se tomaron los italianos la noticia de la semana: la salida a la venta, finalmente, del iPhone 3G. La mala noticia para Lucas, que casi tiene un síncope, es que en el país se venderá a partir de agosto, con suerte, y en cantidades limitadas. En el mundo se agotó (así lo vivieron en España), y esto es lo que piensan los expertos sobre el nuevo móvil, que entre otras cosas ahora acepta aplicaciones de terceros. Para tener una impresión más cercana hablamos con Mariano Amartino, un blogger experto en tecnología que estuvo jugando con un equipo 3G y nos contó lo bueno y lo malo del equipo.
También hablamos del teléfono descartable de BIC (una bendición para los amigos de lo ajeno que no quieren dejar rastros), del uso de bacterias como fuente de energía, y de los problemas que está trayendo la difusión de tecnología al medio ambiente: no sólo por el reciclado, sino porque algunos materiales raros se están agotado (y ahí no hay nada para hacerle).
Además, nos maravillamos con tres cosas: Seagate presentó un disco rígido de 1,5 terabytes (1500 gigabytes), Pioneer demostró un disco óptico Blu-ray de 400 GB, y una empresa llena de gente viva creó un almanaque hecho con ese plástico con globitos que es tan lindo apretar.
Te dejamos, además, el link a un sitio que nos encantó (AllCDcovers, con 250 mil tapas de discos para tu discoteca de MP3) y una buena noticia: el sitio de difusión de música Last.fm comenzará a pagar regalías a los músicos que suenan en su página.

Bajate el audio del programa a tu celular o reproductor de MP3 haciendo clic acá, o escuchanos online:

No hay comentarios: