sábado, 28 de marzo de 2009

CZ.S02E07 - Portabilidad numérica y juegos a distancia

Lucas está en Pinamar, pero tuvimos un suplente de lujo: Pablo, nuestro operador, que finalmente dio a conocer su voz, para delirio de sus fans.
Arrancamos el programa hablando de Barack Obama y una nueva manera de ponerse en contacto con sus ciudadanos: responder vía YouTube.
También hablamos de Gran Bretaña, que informó que vigilará las redes sociales para detectar actividad terrorista, y de OnLive, un servicio de videojuegos remoto que no necesitará de una computadora poderosa para funcionar, y que promete ser todo un éxito.
Last.fm, el servicio radial por Internet, dejará de ser gratuito para la mayor parte del mundo. Una pena.
Además entrevistamos a Viviana Epis, de la Unión de Usuarios y Consumidores, por un fallo de la Justicia argentina que obliga al Estado a reglamentar la portabilidad numérica en celulares en los próximos 90 días: vas a ser dueño de tu número de teléfono, sin importar qué compañía elijas.
Después hablamos de un grande: Charles Simonyi, el creador del Microsoft Word, que se convirtió en el primer turista en ir dos veces al espacio. Y de otro grande, Hugh Hefner, cuya compañía, Playboy, puso todo su archivo en línea, gratis y para cualquier mayor de 18 años.
Nos despedimos con la picardía de Rory McInnes, un pibe inglés que dibujó un gran pene en el techo de su casa para que Google Earth (y el mundo entero) lo vieran.

Acá, el audio del programa, para que lo escuches online o te lo bajes al MP3 o celular.

No hay comentarios: