sábado, 18 de abril de 2009

CZ.S02E10 - Un SMS para que no te roben el auto, y la Sinfónica de Internet

En el décimo episodio de la segunda temporada de CZ, Ricardo quedó solo frente al micrófono, acompañado apenas por Pablo, el operador (afiebrado).
Pero el mundo de la tecnología da para hablar y hablar, así que no faltaron noticias, como el desarrollo de unos estudiantes canadienses, que idearon una manera de detener el auto si te lo roban usando el SMS, y de otra aplicación para los mensajitos: verificar que el taxi al que te estás subiendo (en Colombia) es legal y no una trampa para que te roben.
Hablamos también con Ariel Chichotky sobre Myproband, un servicio que te permite usar Internet para encontrar músicos sesionistas y grabar tu música, sin importar dónde estés. Al igual que la flamante Orquesta Sinfónica de YouTube, aprovecha a Internet para la interacción de los músicos.
YouTube sigue buscando con series viejas monetizar su servicio, que de tan popular es costosísimo.
Lucas apareció finalmente y pudimos hablar de Skype, que sus dueños están pensando en vender, y del actor Ashton Kutcher, que es el nuevo rey de Twitter.
También comentamos el año de cárcel que fijó la Justicia sueca para los fundadores de The Pirate Bay, y la vuelta de las computadoras estudiantiles económicas a la Argentina, para 250.000 estudiantes secundarios.

Les dejamos la primera obra ejecutada por la Orquesta Sinfónica de YouTube.



Acá, el audio del programa, para que lo escuches online o te lo bajes al MP3 o celular.

No hay comentarios: