sábado, 30 de mayo de 2009

CZ.S02E16 - Microsoft y Google buscan pelea

Una vez más, solo como un hongo, Ricardo hizo el programa (acompañado por nuestro fiel operador, Pablo). Lucas y Sebastián estaban ausentes con aviso, pero no pudo menos que pensar: ¿y si les pasaba algo? ¿Quién se iba a hacer cargo de su vida en la Web? Por suerte, hay gente para todo, como el que inventó Legacy Locker, para que tus seres queridos tengan acceso a tu vida en línea si abandonás este mundo. El tema de la identidad virtual da para todo, por supuesto: una chica australiana irá a la cárcel por hacerse pasar por otra persona en MySpace.
Después hablamos de Wolfram Alpha, una genial fuente de información para usar de referencia, y de Bing, el nuevo buscador de Microsoft, con el que busca competir con Google.
Ricardo aprovechó que Lucas no está para hablar de otros reproductores multimedia portátiles y móviles que no son de la empresa de la manzanita: el Zune HD, de Microsoft, capaz de reproducir contenido de alta definición, y la veintena de teléfonos celulares con el sistema operativo Android que llegarán a los mercados del mundo en los próximos seis meses.
Mientras nos enteramos que en la Argentina se limitará a 200 el número de dominios que una misma persona puede registrar, conocimos a Wave, lo que Google postula como la evolución del correo electrónico, y que permite sumar muchísimos otros servicios a un mail.
Mientras, Facebook no para de facturar: tanto por sus jueguitos en línea como por la inversión millonaria que le hizo un fondo de inversión ruso. Hablando de rusos, guerra fría y otras cosas Ricardo comentó la intención de Estados Unidos de crear un Ciberzar que se ocupe de la ciberseguridad en ese país.

Acá, el audio del programa, para que lo escuches online o te lo bajes al MP3 o celular.

No hay comentarios: