domingo, 6 de abril de 2008

CZ10 (05 de abril de 2008)

En el marco de los festejos por el 90 aniversario del nacimiento de Emilia, la abuela de Lucas, hablamos de otro cumpleaños, el número 35, del teléfono celular, creado por Martin Cooper para Motorola.
Justamente los móviles juegan un papel fundamental en El Rescate, la nueva miniserie para Internet que crearon en Terra (arranca este lunes), y sobre cuyo final podrá influir la audiencia usando un teléfono móvil; una especie de Elige tu propia aventura, pero digital.
También Quilmes está jugando con la interactividad y la difusión de contenidos en Internet, aprovechando el interés que general el festival de rock que organizó para este finde: Quilmes Rock TV.
Nos dio un poco de hambre en la mañana y hablamos de Pizza.com, un dominio que Chris Clark vendió por 2,6 millones de dólares.
Un anuncio local inauguró una nueva modalidad de servicios en Buenos Aires: el denominado Triple Play, la conjunción de televisión por cable, Internet y telefonía fija, provistas por un mismo operador, en este caso TeleCentro; tiene la ventaja de que al vender un paquete de servicios el precio final es menor que si los contratás por separado.
Después hablamos con Gonzalo Mon, nuestro representante en el próximo Mundial de Fútbol de Robots en la categoría de simulación, que quedó quinto en los últimos dos mundiales, fue árbitro
de varios partidos y busca apoyo para viajar al próximo mundial en China.
Luego entrevistamos al sociólogo Emilio Cafassi, de la UBA, para tratar de entender el efecto que las nuevas tecnologías están teniendo sobre la organización de protestas populares, como los últimos cacerolazos donde el SMS, el mensajero instantáneo y los blogs tuvieron un papel central.
Por último, Sebastián nos instruyó en la diferencia entre Olimpíada y Juegos Olímpicos, al contar que la antorcha olímpica, que está dando la vuelta al mundo y que pasará por Buenos Aires el próximo viernes, puede seguirse por Google Maps.
Y al final, Lucas contó sobre el Nokia N810 Wimax, una tableta para navegar por la Red (no es un móvil, nos equivocamos) que ahora incluye WiMax, y Sebastián nos actualizó sobre el Surface, una mesa con una pantalla táctil sencillamente increíble, que salió a la venta.

Nos escuchamos el sábado próximo. Te dejamos el audio del programa para que te lo bajes a tu reproductor de MP3 o celular. También podés escucharlo acá mismo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el programa!

Anónimo dijo...

Está bueno el programa. Hay uno que tiene un voz de locutor que me vuelve loca...