sábado, 3 de mayo de 2008

CZ14 (3 de mayo)

Ricardo se quedó solito en el estudio, pero estuvo bien acompañado: Sebastián se comunicó desde el Jardín de la República para contar sus experiencias en el Norte argentino, haciendo notar lo tecnologizado que está todo, y admitiendo lo bien que le hubieran venido las zapatillas con detector de Wi-Fi que diseñó un tal Stefan Dukaczewski. Y como en una reunión de amigos, apareció Lucas, desde Rio de Janeiro, donde estaba cubriendo la última edición del Latin American Poker Tour para el diario Perfil. Dijo que se estaba animando a jugar un poco; esperamos que llegue a Buenos Aires con algo más que el pasaporte.
Durante el programa te contamos que Microsoft retrasó la distribución del Service Pack 3 de Windows XP, y del Service Pack 1 de Windows Vista; es que este conjunto de parches y correcciones al sistema operativo... tenía un error. Se espera que la nueva versión esté lista en breve.
Otros que estuvieron en boca del mundillo informático fueron los de Take-Two Interactive, la compañía que desarrolló el juego Grand Theft Auto IV, que tiene toda la pinta de estar por transformarse en un récord de ventas, con su mix de violencia, sexo, drogas y una ciudad virtual en donde literalmente se puede hacer de todo, y que está recibiendo excelentes críticas.
Apple, por su parte, siguió subiendo escalones en su misión de conquistar al mundo de los contenidos digitales: en Estados Unidos, tendrá las películas disponibles en su servicio iTunes al mismo tiempo que salen en DVD.
También te comentamos del MotoROKR T505, un dispositivo Bluetooth para el auto, muy interesante. No sólo funciona como manos libres, sino que también es un emisor de FM: conectado a tu celular, te permite escuchar la música que tenés en el móvil a través de la radio del estéreo del auto.
Tuvimos la oportunidad de hablar con Pablo Tur, de Jet Multimedia, sobre el marketing móvil, el celular como billetera y los códigos bidimensionales, que reemplazarán al conocido código de barras porque son mucho más cómodos: permiten almacenar hasta 3000 caracteres.
Por último, una buena noticia para todos los amantes del mar: Google anunció que en las próximas versiones de su mapamundi virtual, Google Earth, incluirá fotos de alta resolución del lecho submarino (esa parte que siempre aparece como azul oscuro en los mapas).

Así se fue una hora a todo ritmo. Si querés, te podés bajar de acá el audio del programa en MP3. Si no, lo podés escuchar acá mismo:

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESPECTACULAAAR EL PROGRAMA!!! Grande Ricardo! y muy bueno que, a pesar de las distancia, hayan salido al aire los que están de viaje.

Saludos y siempre los escucho por internet ya que en vivo no puedo.